Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El Partido Popular es la fuerza más votada en la Pobla del Duc

En la Pobla del Duc los resultados de las elecciones generales de ayer han dejado en primer lugar al Partido Popular que ha recibido la mayoría de votos, el psoe ha quedado como segunda fuerza más votada y en tercer lgar se ha situado podemos-Compromís- EU.

En la Pobla del Duc los resultados de las elecciones generales de ayer han dejado en primer lugar al Partido Popular que ha recibido la mayoría de votos, el Psoe ha quedado como segunda fuerza más votada y en tercer lugar se ha situado podemos-Compromís- EU.

En la Pobla del Duc la fuerza más votada ha sido el partido popular con un 31,15% de los votos de los electores, una cifra que ha subido en dos puntos en relación a 2015.

La segunda fuerza más votada en la población ha sido el Psoe, partido que encabeza el gobierno local, con un 26´32% de los votos. Este partido ha tenido un ligero ascenso en el porcentaje de votos con 2 puntos porcentuales más. Podemos-Compromís-EU es la tercera fuerza más votada con un 25.99% de los votos.

Ya bastante alejado ha quedado Ciudadanos con un 10.33% de los votos prácticamente con los mismos resultados que en 2015. Pacma. el Partido Animalista, ha obtenido el 0,78% de los votos y Som Valencians el 0,39% de votos.

En la Pobla del Duc el total de votantes ha sido de 1.561 personas, el 82% de los llamado a las urnas, una alta participación, aunque 3 puntos por debajo de la participación de 2015. Ha habido 242 votos de abstención, 22 votos nulos y 3 votos en blanco.

Vicent Gomar, alcalde de la Pobla del Duc y líder del Psoe local, ha afirmado que los resultados son similares a los de las anteriores elecciones en la localidad pero que los resultados son inesperados a nivel nacional.