Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PRÓXIMO DOMINGO TENDRÁ LUGAR UNA SALIDA POR LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE CARRÍCOLA

La Asociacion eco-cultural de l´alcudia de Crespíns con la colaboración de Biodivers Carrícola. Espai d´Art Mediambiental, ha organizado una salida a la localidad de Carrícola para el próximo domingo 3 de julio. La Salida será a las 8,00 h. desde la Plaza Jaume I de l´Alcudia. El regreso será a mediodía.

La Asociacion eco-cultural de l´alcudia de Crespíns con la colaboración de Biodivers Carrícola. Espai d´Art Mediambiental, ha organizado una salida a la localidad de Carrícola para el próximo domingo 3 de julio.

La Salida será a las 8,00 h. desde la Plaza Jaume I de l´Alcudia. El regreso será a mediodía.

Itinerario: Desde l´Alcudia se irá en coches hacia Carrícola donde se encontrará el guía de la visita frente al ayuntamiento, al que habrá que pagar tres euros por persona (la asociación se hará cargo de la cuota de los socios).

Esta salida está dividida en dos partes:

En primer lugar, la ruta del BARRANCO DEL CASTILLO DE CARRÍCOLA: Comenzará en el parque del Deporte por la ruta del barranco que sube castillo, el cual se visitará. Después se visitará la Fuente del Melero, donde se almorzará y al terminar la ruta continuará por una senda forestal hasta la ermita.

Y en segundo lugar la RUTA DEL AGUA: Se seguirá hacia el lavadero donde comienza todo el sistema de riego vinculado a la recuperación y aprovechamiento de la huerta de Carrícola, continuará hasta el filtro verde o sistema de depuración de las aguas residuales. Más adelante llegará al barranco donde se podrá ver el patrimonio hidráulico islámico de acueductos, acequias y balsas que configuraban el sistema de riego de la antigua alquería islámica de Carrícola, fusionadas con el entorno el circuito escultórico Biodivers.

La dificultad de la ruta es baja, pero hay que tener en cuenta el calor que puede hacer y es necesario acudir preparados. Son caminos buenos sin ningún problema. La duración de cada sector será aproximadamente de dos horas o un poco más dependiendo del ritmo. Eso sí será necesario llevar calzado adecuado, gorra o sombrero, agua y un buen desayuno, para recuperar fuerzas a medio camino.

Aspectos de interés que se visitarán: el parque escultórico Biodivers, las Fuentes del Melero, del Gatell y del Lagarto, el castillo de Carrícola (siglo XII), ermita, lavadero, las arcadas de la balsa del Gatell, del barranco del Arca y del barranco de At, antiguas balsas y acequias de riego, etc. y los preciosos paisajes del Valle de Albaida.

La actividad está abierta a todos, pero los menores deben ir acompañados de un adulto. Habrá que organizar los coches entre los participantes, para el desplazamiento y para compartir también los gastos de combustible.