Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ATEVAL celebra su Junta General Ordinaria Anual. Su Presidente destaca la mejora de las cifras del sector textil

Ayer por la mañana, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana ATEVAL celebró su Junta General Ordinaria anual. El Presidente de ATEVAL solicitó al nuevo gobierno central que se constituya, un programa de acciones para continuar con la recuperación del sector entre las que cabe destacar:” una política de apoyo decidida a la reindustrialización, unas energías eficientes más competitivas que no penalicen a la industria y el mantenimiento de los incentivos fiscales a la innovación e I+D”.

Ayer por la mañana, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana ATEVAL celebró su Junta General Ordinaria anual.

En su discurso institucional ante la Junta el Presidente de ATEVAL, D. León Grau, ha destacado el repunte y la mejora de las cifras en el sector textil. Ha puesto de manifiesto que en el último año la industria textil valenciana ha incrementado su volumen de facturación con un 4.5% y su nivel de exportación en un 5.5% en los, aumentando su productividad, diversificando mercados y consolidando su competitividad. En el 2015 la industria textil valenciana alcanzó la cifra de 1.950 millones de euros en volumen de negocios y está repuntando la contratación laboral a niveles próximos del 3% interanual.

El Presidente de ATEVAL solicitó al nuevo gobierno central que se constituya, un programa de acciones para continuar con la recuperación del sector entre las que cabe destacar:” una política de apoyo decidida a la reindustrialización, unas energías eficientes más competitivas que no penalicen a la industria y el mantenimiento de los incentivos fiscales a la innovación e I+D”.

Acerca de ATEVAL

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana agrupa y coordina a las empresas valencianas del sector. La industria textil valenciana está compuesta por 1395 empresas que emplea a 22.500 trabajadores.

ATEVAL forma parte del Consejo Intertextil Español (CIE), así como de las patronales valencianas CIERVAL y CEV. Mantiene un continuo contacto y colaboración con otras instituciones y órganos de distintos ámbitos, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el SERVEF, las distintas Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el Instituto Tecnológico Textil (AITEX). Además, a nivel europeo, está asociada a la Patronal Textil Europea (EURATEX).