Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La Unió de Llauradors ha organizado en Quatretonda una jornada informativa sobre ganadería ecológica

Las explotaciones ganaderas ecológicas en nuestro territorio son testimoniales pero el consumo de carne va en aumento, procedente sobre todo de otras comunidades autónomas

La Unió de Llauradors i Ramaders ha organizado hoy jueves en Quatretonda, en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) una jornada informativa sobre ganadería ecológica para explicar cuál es la normativa, el proceso de conversión y los pasos a seguir para cambiar una explotación convencional a ecológica.

La jornada ha sido gratuita y se ha celebrado de 11 a 14 horas en la oficina de La Unió de esta localidad de la Vall d´Albaida, situada en la calle San José, 9. Ha contado con la presencia de Rosario Villarroya, técnica de inspección del CAECV quien ha hecho una breve introducción a la normativa que regula la producción ganadera ecológica y ha detallado los pasos a seguir para hacer la conversión. También ha tratado de resolver las posibles dudas a los asistentes.

La ganadería ecológica en nuestro territorio es a estas alturas casi testimonial y la mayor parte de las explotaciones se sitúe, fundamentalmente, en las comarcas del norte de Castellón. A pesar de ello la demanda de carne ecológica va en aumento y se acaba consumiendo carne de otras comunidades autónomas mejorando la rentabilidad de sus explotaciones ganaderas.

La Unió ha detectado que muchos ganaderos valencianos se plantean hacer el cambio de orientación productiva, pero desconocen los procedimientos a seguir. Con jornadas como esta, La Unió pretende dar información a todas aquellas personas interesadas.