Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La AVT y el IVF exponen sus líneas de trabajo en el sector turístico del Valle de Albaida

El jueves 30 de junio por la mañana el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) han expuesto en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida el las nuevas líneas de financiación del IVF al sector turístico valenciano. Francesc Colomer y Manuel Illueca informaron a empresarios, representantes sectoriales e institucionales. El Instituto Valenciano de Finanzas cuenta con 10 millones de euros para financiar inversiones o avanzar subvenciones de la Agencia Valenciana de Turismo. Vicent Gomar, presidente de la Mancomunitat de Minicipis de la Vall d´ALbaida afirma que jornadas como las de ayer acercan la administración al sector y facilitan su desarrollo.

El jueves 30 de junio por la mañana el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, expusieron en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida las nuevas líneas de financiación del IVF al sector turístico valenciano.

La jornada ha contado con la presencia de empresarios y representantes del sector así como concejales de turismo y alcaldes. El presidente de la Mancomunidad, Vicente Gomar, que ha inaugurado la jornada junto con Francesc Colomer, ha destacado que "con jornadas como las de ayer acercamos la administración a los agentes de un sector en pleno desarrollo en nuestra comarca y facilitamos que llevan a cabo unos proyectos que benefician a toda la comarca ya que atraen inversiones, visitantes y generan puestos de trabajo ».

El IVF cuenta con una línea dotada con 10 millones de euros para financiar inversiones y avanzar subvenciones de la AVT mediante préstamos de 50.000 a 500.000 euros. El objetivo es apoyar los proyectos de inversión de empresas turísticas que contribuyan al incremento de la competitividad empresarial. Los beneficiarios serán las empresas turísticas propietarias o concesionarias de establecimiento hosteleros, càmpigns, apartamentos, alojamientos rurales, restaurantes, agencias de viaje, de turismo activo y de ofertas turísticas complementarias que figuran en el registro general de empresas, establecimientos y profesiones turísticas de la Comunidad Valenciana en el momento de presentar la solicitud.