Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

PROMOCIÓN ECONÓMICA DE XÁTIVA LANZA UN CONCURSO DE SELFIES PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD

El concurso #ViureXàtiva se prolongará hasta el mes de noviembre. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, presentó la semana pasada el concurso de selfies #ViureXàtiva, iniciativa con que el Ayuntamiento quiere promocionar la ciudad en la red social Twitter.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, presentó la semana pasada el concurso de selfies #ViureXàtiva, iniciativa con que el Ayuntamiento quiere promocionar la ciudad en la red social Twitter. El concejal ha estado acompañado por la presidenta de Xacex, Mº Jesús Cuenca y por la presidenta de la sección Comercio de Adexa, Mº José Díaz Patiño. El concurso consiste en premiar las mejores imágenes que los participantes puedan tomar en cualquiera de las atracciones turísticas, comercios, establecimientos de restauración y ocio de la ciudad.

Segons Lorente, "ésta es una oportunidad para vivir la ciudad y abrir una ventana en la Red para dar a conocer lo mejor de su comercio, su gastronomía y su actividad económica". Con esta propuesta se pretende hacer posible una visibilización del conjunto de la ciudad de una manera innovadora y con la motivación que implica un concurso. En este sentido, cabe destacar que las dos asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad, Adexa y Xacex se han implicado en este proyecto dándole apoyo y facilitando los espacios y los ambientes más adecuados para llevar adelante esta actividad.

El concurso se inició el pasado 1 de julio a las 11h y finalizará el 1 de noviembre a las 23: 59h. Para participar, los interesados deberán compartir un selfie en Twitter, de manera pública, añadiendo el hastag #ViureXàtiva. Como ya se ha dicho, la fotografía debe mostrar una instantánea en la que aparezca el propio autor en el entorno de un monumento emblemático de Xàtiva, en un bar, restaurante o pub o en cualquier comercio de la ciudad. Se pueden presentar tantos selfies por cuenta de Twitter como se desee.

Cada mes, un jurado compuesto por técnicos de Promoción Económica, Comunicación y el propio concejal elegirá una imagen ganadora que recibirá como premio una cena o comida para dos personas en un restaurante de Xàtiva, elegido por el ganador para la ocasión. A principios de noviembre, el jurado escogerá, de entre los selfies ganadores de cada mes, una imagen ganadora final, cuyo autor se llevará un premio de 300 euros en un vale para hacer compras en los comercios de la ciudad .

Los criterios de valoración para escoger las imágenes ganadoras incluyen la calidad de la fotografía, la originalidad y la popularidad y representatividad del lugar donde ha sido tomado el selfie.