Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

AYER ROGER CERDÀ REALIZÓ DECLARACIONES SOBRE EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO POR LA GUARDIA CIVIL EL PASADO LUNES

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se han personado este lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva para recabar documentación sobre contratos municipales con empresas como Llanera, Franjuán, Inditec, Guerola o Acciona durante la etapa de Alfonso Rus al frente del consistorio, en el marco de la investigación judicial del 'caso Taula'. Miquel Lorente, portavoz de Esquerra Unida, afirmó que no es una situación deseable Cristina Suñer, de Compromís, afirmó que el que debería estar dando explicaciones es Alfonso Rus

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se han personado este lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva para recabar documentación sobre contratos municipales con empresas como Llanera, Franjuán, Inditec, Guerola o Acciona durante la etapa de Alfonso Rus al frente del consistorio, en el marco de la investigación judicial del 'caso Taula'.

Además de documentación de estas empresas, han pedido los expedientes completos de las obras de la plaza de toros, el centro cultural, el campo de fútbol Paquito Coloma y el parking de la plaza La Bassa.

Los agentes se han personado en la Secretaría General del Ayuntamiento y han reclamado la presencia del secretario y del interventor.

El registro se hace en el contexto de la operación Taula, la macrooperación que se inició a raíz de la confesión del exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, y que ha derivado en varias piezas judiciales, entre ellas la del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia, por el que están imputados nueve concejales por supuesto blanqueo de dinero o la de los supuestos contratos fraudulentos que se habrían realizado, entre otras instituciones, desde el Ayuntamiento de Xàtiva, siendo alcalde Alfonso Rus.

Para aclarar la situación el equipo de gobierno de Xátiva realizó una rueda de prensa en la que el alcalde, Roger Cerdà, quiso explicar la situación actual del ayuntamiento

Miquel Lorente, portavoz de Esquerra Unida, afirmó que no es una situación deseable

Cristina Suñer, de Compromís, afirmó que el que debería estar dando explicaciones es Alfonso Rus