Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MUJER E IGUALDAD RECUERDA QUE AÚN SE PUEDEN SOLICITAR LAS SUBVENCIONES DE IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD PARA 2016

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, competencia delegada en la concejala Francesca Chapí, recuerda que todavía está abierto el plazo para optar a las subvenciones en materia de igualdad en la diversidad para el ejercicio 2016, que convoca la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Van dirigidas a entidades que trabajan en programas y proyectos de igualdad e inclusión social de colectivos que sufren discriminación

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, competencia delegada en la concejala Francesca Chapí, recuerda que todavía está abierto el plazo para optar a las subvenciones en materia de igualdad en la diversidad para el ejercicio 2016, que convoca la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Dichas subvenciones se encuentran especificadas en la resolución de 22 de junio de la Vicepresidencia de la Generalitat. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 15 de julio. La documentación debe presentarse por vía telemática (https://sede.gva.es).

Estas ayudas, dirigidas a entidades que trabajan en este ámbito, van destinadas a financiar programas y proyectos de igualdad e inclusión de colectivos como el pueblo gitano, programas de igualdad para lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales; programas que contribuyan al bienestar de las familias, programas de defensa y promoción de la diversidad familiar o programas de atención a las víctimas de violencia de odio.

Según figura en el preámbulo de la orden de consellería que regula estas subvenciones, "las personas y colectivos que han sufrido una exclusión sistemática a lo largo de la historia han comenzando a visibilizar y reclamar el fin de la discriminación que sufren. El no reconocimiento de sus diversas realidades los ha llevado a situaciones de exclusión social, difíciles de superar sin políticas públicas específicas que vayan a la raíz que las ha provocado, fomentando la prevención y erradicación".

Subvenciones para pequeñas y medianas empresas

En el mismo sentido, la concejalía quiere recordar que faltan pocos días para que concluya el plazo para pedir otras subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dirigidas a pequeñas y medianas empresas, para la implantación de medidas para avanzar en igualdad salarial de mujeres y hombres para 2016. El plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones del ministerio finaliza el próximo 8 de julio. Las bases se encuentran recogidas en la resolución del 15 de junio del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades.