Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

De Alfarrasí a los límites del cosmos

Este sábado 9 de julio el físico alfarrasiner Ivan Martí-Vidal ofrecerá una charla sobre de dónde viene ya dónde va el universo en la Casa de Cultura de Alfarrasí. Martí-Vidal trabaja en el observatorio espacial de Onsala de la universidad sueca de Chalmers.

De donde venimos y hacia donde vamos son las cuestiones que el físico alfarrasiner Ivan Martí-Vidal aclarará el próximo sábado 9 de julio a partir de las 19:30 en la Casa de Cultura de Alfarrasí.

Ivan Martín trabaja en la actualidad para la Universidad de Chalmers en el observatorio espacial de Onsala (Suecia) donde trabaja con el telescopio Alma, uno de los principales proyectos astronómicos a nivel internacional, sobre estrellas evolucionadas, sistemas estelares, nubes moleculares, supernovas y agujeros negros. Uno de los proyectos más interesantes donde participa es el Event Horizon Telescope del que también hablará en la charla.

El conferenciante estudió Física en la Universidad de Valencia, y durante la carrera recibió varios reconocimientos, por sus trabajos experimentales y divulgativos. Después de hacer el doctorado en la misma universidad estudiando supernovas y agujeros negros y pasó dos años en el centro Max Planck en Bonn (Alemania), subvencionado por la Fundación von Humboldt, una de las más prestigiosas a nivel europeo saltó a la observatorio de Onsala.

Ivan Martí-Vidal es miembro de la Real Sociedad Española de Física, de la que recibió un premio en 2013 al mejor artículo divulgativo hispanoamericano. También es miembro de la Sociedad Española de Astronomía, de la Unión Astronómica Internacional, y figura como experto en astronomía en la Comisión Europea. Ha publicado más de 50 artículos en revistas especializadas, a nivel internacional, y ha participado en más de 30 conferencias en todo el mundo en Europa, Australia, China, Estados Unidos o Rusia. Además, ha sido profesores invitado en varias universidades y centros de investigación como la Real Academia de Ciencias de Suecia, el Observatorio Europeo del Sur, en el Observatorio de París, en la Universidad de Harvard o el MIT.