Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE UNA NUEVA ROTONDA EN EL POLÍGONO LA VILA

Esta actuación responde a la necesidad de ordenar el tráfico en una zona donde la afluencia de vehículos se ha incrementado debido a la presencia de grandes superficies comerciales en un punto de acceso al polígono desde la carretera N-340. Además se inician las obras de refuerzo de las torres de iluminación del Campo Murta,

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Miquel Lorente y el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig se han interesado esta mañana por la evolución de los trabajos de algunas de las obras municipales que están llevándose a cabo actualmente. Concretamente, los concejales han visitado las obras de construcción de una nueva rotonda en el cruce entre el camino del cementerio y el Braçal de les Dones y las obras en el Campo Murta.

Respecto a la nueva rotonda en el polígono de la Vila, esta actuación responde a la necesidad de ordenar el tráfico en una zona donde la afluencia de vehículos se ha incrementado debido a la presencia de grandes superficies comerciales en un punto de acceso al polígono desde la carretera N-340. Para obtener el espacio suficiente que requiere la construcción de la rotonda, los servicios municipales han procedido a modificar el trazado de la acera que rodea el skatepark. Con esta intervención, se facilita el tránsito por el cruce tanto de vehículos de gran tonelaje que acceden al área industrial, como de vehículos particulares que frecuentan las zonas comerciales. El total de la inversión superará los 20.000 euros.

La zona de actuación ha sido objeto de algunas intervenciones recientes. Estas obras se suman a los trabajos llevados a cabo con ocasión de la construcción del colector central. En aquella ocasión, las obras del aliviadero del colector central obligaron a excavar sobre la rotonda existente a la altura de la ronda de circunvalación y su reconstrucción posterior.

Por otra parte, los concejales han supervisado los trabajos previos a la instalación de la nueva iluminación del Campo Murta. La actuación, en este caso, consiste en la construcción de contrapesos de obra para las torres de iluminación del terreno de juego, con el fin de que soporten la carga de los nuevos focos que van a instalarse.

La mejora del sistema de iluminación de la Murta es una intervención incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia. Está previsto completar el cambio de luminarias del Campo Murta a lo largo de la temporada 2016-2017, con la instalación de nuevos proyectores led de última generación. El total de la inversión se sitúa en torno a los 80.000 euros.