Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Canals ha programado para estos meses un gran número de actividades para niños y jóvenes

Bajo el eslogan, "VIU L´ESTIU JOVE EN CANALS 2016", la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Canals ha programado para estos meses un gran número de actividades para niños y jóvenes hasta los 18 años. La escuela de verano, tan tradicional en Canals, en esta nueva convocatoria se refuerza de manera importante. Así, la duración pasa de cuatro semanas a ocho, es decir, a dos meses, distribuyéndose la matrícula por quincenas.

Bajo el eslogan, "VIU L´ESTIU JOVE EN CANALS 2016", la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Canals ha programado para estos meses un gran número de actividades para niños y jóvenes hasta los 18 años.

El concejal del área de juventud del Ayuntamiento de Canals, Ricardo Requena, ha afirmado que "estas actividades programadas pretenden mejorar y ampliar las que ya existían, además de proponer otras innovadoras no sólo por la idiosincrasia de éstas, sino por el sector al que van dirigidas, los adolescentes, los grandes olvidados de estos años".

La escuela de verano, tan tradicional en Canals, en esta nueva convocatoria se refuerza de manera importante. Así, la duración pasa de cuatro semanas a ocho, es decir, a dos meses, distribuyéndose la matrícula por quincenas, según palabras del concejal, "es una escuela de verano en la carta, cada niño podrá escoger la quincena o quincenas que más le interesan o se adaptan a las vacaciones de sus padres, verdaderamente con esta nueva oferta de escuela de verano, conseguimos que haya una auténtica conciliación familiar y laboral entre padres e hijos".

Otras novedades que aporta la escuela de verano de este 2016, es el cambio de ubicación, ahora se traslada al edificio municipal "Centro Joven", una instalación que según relataba Ricardo Requena "está pensada y adaptada justamente para albergar actividades de este tipo, además está completamente equipada y su situación es inmejorable, ya que se encuentra en el recinto del polideportivo y nos va a permitir con más seguridad trasladar a los niños que compartan la escoleta de verano con los cursos de natación ". Por último, en esta tradicional propuesta estival, la Concejalía de Juventud, previo informe de los técnicos de bienestar social, darán cabida también a aquellos niños y niñas que tienen capacidades diferentes, movilidad reducida u otras necesidades especiales.

Este año, la concejalía de juventud, continúa apostando por el campamento juvenil con actividades en inglés que se llevarán a cabo en la localidad castellonense de Alcossebre, dirigido para niños y niñas de 8 a 14 años. La duración será de una semana, concretamente del 1 al 8 de agosto, Ricardo Requena afirmaba "que también en esta actividad se ha pedido al equipo de animación que intensifique las acciones lúdicas, deportivas y socioculturales llevar a cabo respecto a las anteriores ediciones, pero sin perder de vista el aprendizaje del inglés que habrá que tratar con talleres concretos y puntuales de inmersión lingüística".

Para los adolescentes, concretamente para el sector de edad comprendido entre los 13 y 17 años, el Ayuntamiento de Canals, oferta dos interesantes actividades, por un lado, un campamento itinerante, llamado GR7, donde los jóvenes participantes tendrán la oportunidad recorrer algunos lugares del interior de la provincia de Castellón por la ruta senderista conocida como GR-7, dormirán en albergues, realizarán talleres donde tratarán los valores humanos y elaborarán sus propias comidas, y por otro lado, el ya conocido como "#LOVECANALS", una propuesta en la que los jóvenes que participan podrán disfrutar de las nuevas tecnologías, de las salidas programadas en los parajes de Canals y alrededores, salidas a algunas playas de la zona y pernoctaciones en el aula de naturaleza del túnel de Canals. Para el concejal Requena "estas son unas apuestas interesantes, pensamos desde la concejalía de juventud, para nuestros jóvenes, sobre todo porque son edades complicadas y muchas veces es difícil acertar, pero al menos por nosotros no va a quedar y desde el Ayuntamiento vamos a seguir pensando y ofreciendo actividades para este sector poblacional, que desgraciadamente ha sido bastante abandonado a nuestro pueblo".

Otras propuestas, desde la concejalía de juventud para este verano son, las animaciones lectoras en la biblioteca municipal para el mes de Julio, las animaciones en los parques infantiles de Canales con monitores y Dj'S que llegan desde Canals Radio, emisora local que colabora Colabora en este proyecto, al igual que un colectivo juvenil del pueblo, los Júniors, que también colaboran aportando a sus monitores. Unas animaciones que comienzan este viernes 10 de junio de 18,00 a 20,00 horas en el parque de Aiacor y con las que Requena pretende, según manifestaba "ambientar las zonas infantiles aprovechando recursos propios que los colectivos locales tienen así, entre todos, dar vida a los parques con la presencia de los niños y niñas que a todos nos sacan una sonrisa".

Las actividades desde la concejalía de juventud para este verano en Canals, incluyen además, la noche del farolillo (Promovida y organizada por la Asociación de Colaboradores y amigos de la radio, con la colaboración del Ayuntamiento de Canales), programada este año para el 28 de julio y un nuevo concurso de self donde el reclamo será el verano.