Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El Plan de Competitividad Turística invertirá € 300 000 en la Vall d´Albaida antes de diciembre

El Plan de Cometitividad Turística está financiado a partes iguales por la Mancomunidad, la Diputación y la Generalitat. Se aprobó el pasado lunes 11 de julio por unanimidad en el pleno de la Mancomunidad de Municipos de la Vall d´Albaida. El Presidente de la Mancomunitat Vicent Gomar hafirmava que el consenso es la mejor manera de iniciar un plan tan ambicioso y que supone una inversión tan importante para la comarca.

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Albaida ha aprobado esta semana por unanimidad el Convenio de Colaboración entre la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y la Mancomunidad de Municipios del Valle de Albaida para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística del Valle de Albaida, por importe total de 900.000 €, para las anualidades 2016-2018.

El pleno de la Mancomunidad aprobóel lunes 11 de julio por unanimidad el Plan de Competitividad Turística que invertirá 300.000 euros en la Vall d'Albaida antes de diciembre. Un plan financiado a partes iguales por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, el Patronato de Turismo de la Diputación y la Mancomunidad, que aprobó las modificaciones presupuestarias pertinentes para hacer efectiva su parte. Como señala el presidente de la Mancomunidad, Vicente Gomar «el consenso es la mejor manera de iniciar un plan tan ambicioso y que supone una inversión tan importante para el Valle de Albaida en materia turística». Un plan que beneficiará al turismo del conjunto de la comarca a partir de un proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo y que la participación de Diputación y Generalitat permitirán realizar.

El plan de competitividad turística nace con el objetivo de aumentar la calidad de los servicios turísticos del territorio; mejorar el medio urbano y natural; ensanchar y mejorar los espacios de uso público; aumentar, diversificar y mejorar la oferta complementaria; poner en valor los recursos turísticos; crear nuevos productos y, por último, sensibilizar e implicar a la población y los agentes locales en una cultura de calidad. Como indica Gomar, que ha asumido en presidencia las competencias en materia de turismo, «el plan actuará sobre varios ejes en una misma dirección: dotar a la Vall d'Albaida de una personalidad turística clara que aproveche su potencial y mejore las carencias ».