Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Hay siete aspirantes al premio de Literatura Erótica cuando faltan 10 días para que termine el plazo

El premio, dotado con 4.000 €, ha recuperado la anualidad y se otorgará en otoño. El jurado estará formado por Alfred Aranda, Enri Mollà, José Penadés, Joan Torró y el presidente de la Mancomunidad. Vicent Vidal, presidente de la entidad afirma: "Si tenemos en cuenta que la mitad de las obras suelen llegar los últimos días de plazo, los autores demuestran que hay ganas de erótica».

Cuando faltan 10 días para que termine el plazo, el 22º Premio de Literatura Erótica La Vall d'Albaida ya se cuenta con 7 obras aspirantes. El certamen, que ha recuperado la anualidad ha recibido ya las obras Demana-m’ho així i et diré que sí, presentada bajo seudónimo; Flama fosca procedente de Burjassot; La xica del vestit roig, llegada desde la ciudad de Valencia; Un cos entre les dents llegada desde La Safor; Setembre, también presentada bajo seudónimo; y Lasanya, de la propia Vall d´Albaida. Como señala el conseller de Cultura, Fede Vidal, «Si tenemos en cuenta que la mitad de las obras suelen llegar los últimos días de plazo, los autores demuestran que hay ganas de erótica».

El jurado que este año está constituido por Alfred Aranda, representante de Ediciones Bromera; Enri Mollà, nombrada por la Coordinadora por la Defensa y Uso del Valenciano de la Vall d´Albaida; José Penadés como ganador de la última convocatoria; Joan Torró, nombrado por el Instituto de Estudios del Valle de Albaida; y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Vall d´Albaida, o persona en quien delegue, tendrá todo el verano para deliberar. Como indica Vidal, «queríamos un jurado representativo de las asociaciones que promueven día a día la lengua y la cultura de nuestra comarca».

El Premio de Literatura Erótica, que vive su 22ª edición, es el más importante de España en su género y está dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones Bromera en la Colección La ecléctica. Los aspirantes pueden enviar sus novelas o recopilaciones de relatos a la Mancomunitat hasta el lunes 25 de julio. El veredicto se anunciará en un acto público en el otoño que, como señala Vidal «se potenciará, en la medida de las posibilidades, para que se convierta referencia cultural de la comarca». La recuperación de la anualidad era una demanda que habían hecho numerosos agentes sociales y culturales de la comarca como el co lectivo de escritores Renadiu, el IEVA o la AELLC.

Los ganadores del concurso en las anteriores ediciones han sido:

2015, Delirio, José Penadés

2013, Peccata Minuta, Conxa Rovira

2012, Vidas lascivas, Josep Pastells

2011, La flor de Hanako, Xavier Mínguez

2010, Soñando con Aleixa, Mercè Climent y Francesc Mompó

2009, Sara, la mujer sin atributos, Carles Cortés

2008, Deseo de palabras, Josefina Llauradó

2007, Piel de ciruela, Juan Olivares

2006, El oráculo Inminente, Toni Ibáñez y Emma Piqué

2005, Pezones de titanio, Salvador Macip y Sebastià Roig

2004, A fuego lento, Ramon Guillem

2003, La Aurora, Núria Tió

2002, Análisis, José María Morreres

2001, Evasions efímeras, Vicente Pallarés

2000, La sombra de Hamlet, Antoni Torreño

1998, Trinquete rompiendo, Josep E. Gonga y Colomina

1997, Días de vendimia, Juan Olivares

1996, Los dominios del placer, Ramon Catafau y Vidal

1995, Las cuatro edades de Eros, Joaquim G. Caturla

1994, Cinco Lais (Erótica Caballeresca), Josep Maria Morreres

1993, Diario de las revelaciones, Miquel Fanyanàs y Serrallonga