Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Bocairent suma 326.000 euros de la Diputación de Valencia para inversiones durante 2016

La localidad ejecutará siete proyectos con el Plan provincial de obras Bocairent podrá comprometer inversiones por valor de 326.183,12 euros durante 2016 gracias a la Diputación de Valencia mediante tres planes. El incremento presupuestario y los nuevos criterios seguidos por la Diputación de Valencia a la hora de fijar el Plan provincial de obras y servicios de 2016 permitirán ejecutar siete proyectos con una inversión de 143.586,54 euros

La localidad ejecutará siete proyectos con el Plan provincial de obras

Bocairent podrá comprometer inversiones por valor de 326.183,12 euros durante 2016 gracias a la Diputación de Valencia mediante tres planes. Sin embargo, la cifra acumulada desde la asunción de la Presidencia de la institución por Jorge Rodríguez asciende a 521.722,92 euros si se tiene en cuenta el primer Plan de inversiones financieramente sostenibles terminado de ejecutar a principios de año por un importe de 155.539,80 euros.

La segunda edición de este programa aprobado el pasado lunes destinará 109.859,86 euros a Bocairent que se convertirá así en la sexta localidad más beneficiada de toda la provincia por esta iniciativa. Actualmente, el consistorio ya trabaja “presupuestando toda una serie de proyectos que tenemos pendientes para solucionar necesidades de nuestro vecindario”, según el alcalde Josep-Vicent Ferre, para posteriormente “escuchar a la ciudadanía en el momento de escoger las actuaciones que finalmente se lleven a cabo”.

Por otra parte, el incremento presupuestario y los nuevos criterios seguidos por la Diputación de Valencia a la hora de fijar el Plan provincial de obras y servicios de 2016 permitirán ejecutar siete proyectos con una inversión de 143.586,54 euros. En este caso, las actuaciones previstas fueron consensuadas por las tres fuerzas políticas presentes en el pleno municipal y aprobadas por unanimidad en la sesión ordinaria de mayo. Las obras incluyen el incremento de la red de pluviales en tramos de las calles de Juan Beneyto Bernácer (27.000 euros) y de Santa Águeda (20.000 euros), la habilitación de unos baños públicos en el parque de la Estación (25.500 euros) o la reparación de la zona verde conocida popularmente como ‘les costeretes’ (5.586,54 euros). Igualmente, el PPOS permitirá adecuar la planta baja del mercado municipal (7.000 euros) así como la fachada norte del edificio administrativo del Ayuntamiento (45.000 euros). Por último, Bocairent destinará 13.500 euros a mejoras en el alumbrado público entre las que se incluye la iluminación de la pasarela sobre el rio Clariano a la altura de la urbanización de la Canaleta.

A su vez, el Plan de caminos y viales para el período 2016-2017 también ha incrementado la partida destinada al Ayuntamiento de Bocairent al incluir como criterio la extensión del término municipal o los quilómetros de calzada. De esta forma, la población contará con 72.736,72 euros que servirán para llevar a cabo el asfaltado de la pista que une la ermita de san Antonio de Pádua hasta el límite con Banyeres de Mariola así como reparaciones en diversos puntos de la red local como determinaron ya los tres partidos políticos del pleno.