Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

FERRAN MINGUET ES EL NUEVO SECRETARIO LOCAL DEL BLOC DE XÁTIVA. SUSTITUYE A JOANJO GARCÍA TEROL QUE LLEVABA 8 AÑOS EN EL CARGO

El pasado miércoles 20 de julio se celebraba en Xátiva el séptimo congreso local del Bloc de la ciudad. Un congreso en el que se han presentado las nuevas caras de la directiva del partido. Ferran Minguet asumió en el acto la dirección con la retirada de Joanjo García Terol, en el cargo durante 8 años. Ninguno de los concejales que en estos momentos forman parte del gobierno local permanecen en la ejecutiva del Bloc de Xátiva.

El pasado miércoles 20 de julio se celebraba en Xátiva el séptimo congreso local del Bloc de la ciudad. Un congreso en el que se han presentado las nuevas caras de la directiva del partido.

Ferran Minguet asumió en el acto la dirección con la retirada de Joanjo García Terol, en el cargo durante 8 años. Ninguno de los concejales que en estos momentos forman parte del gobierno local permanecen en la ejecutiva del Bloc de Xátiva.

Puesto que Los nuevos estatutos del Bloc a nivel nacional impiden continuar en un cargo orgánico mientras se ostentan responsabilidades dentro de un gobierno municipal. García Terlo es en estos momentos concejal de Personal y Conservatorio de Xátiva. También deja el órgano de dirección la portavoz de Compromís y teniente de alcalde del ayuntamiento, Cristina Suñer, que desempeñaba el cargo de secretaria de Política Municipal desde 2012. Empar Penadés es la única integrante que mantiene secretaría en la nueva ejecutiva.

Minguet tiene 26 años, es diplomado en Magisterio, y proviene de la cantera joven de Compromís y es secretario del Consell de la Joventut de Xàtiva. El blo apuesta por la juventud de cara al futuro en sus organizaciones locales. Fue el único candidato que se presentó y recibió el apoyo mayoritario de los miembros de la coalición.

En su comparecencia tras el acto Minguet abogó por un proyecto de unidad y agradeció su labor a su predecesor, Joano García y a Cristina Suñer. Afirmó que su propósito es lograr que el Bloc se a la primera fuerza política de Xátiva en las elecciones municipales de 2019.

La nueva ejecutiva está formada por Jordi Gimeno como secretario de Organización, Loles Gramage al frente de la secretaría de Finanzas, Empar Penadés en Política Municipal, Eliseo Oviedo como secretario de comunicación, Neus Bataller en la secretaríaa de Acción Electoral y Xavier Roig es el nuevo secretario local de Joves de Compromís.