Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

150 alumnos partcipan cada semana en la escuela de verano del Parque de Educación Vial y Ambiental de la Vall d´Albaida

La escuela de verano ha trabajado la temática de los mitos y las leyendas, desde las clásicos griegs a los cuentos valencianos, pasando por leyendas latinas y nórdicas. La Escuela está pensada para niños a partir de 3 años en inscripciones de 2 a 5 semanas comenzó y el 27 de junio y terminará el 29 de julio. El Jueves 28 los padres asistirán al FestiVall donde se proyectarán los cortometrajes que han grabado sus hijos durante la estancia.

Un promedio de150 alumnos han pasado cada semana para la escuela de verano del Parque de Educación Vial y Ambiental que terminará el 29 de julio y que ha cubierto todas las plazas en todas las modalidades que se ofrecían. Gestionada por SOPROVA y pensada para niños y niñas a partir de 3 años, los personajes mitológicos han el hilo conductor para trabajar temas como la agricultura ecológica, la educación vial, la educación ambiental, los experimentos científicos, la vida en la granja, los transportes sostenibles o la observación de aves.

Desde el 27 de junio, han pasado por la escuela del Parque del Valle de Albaida alumnos de Aielo de Malferit, Ontinyent, Alfarrasí, Bèlgida, Olleria y Agullent en las diferentes posibilidades de matrícula de 2, 3, 4 o 5 semanas. Los inscritos han podido realizar actividades de educación vial con karts y bicicletas, excursiones, acampada, observación de pájaros o la piscina. También se han grabando los cortometrajes de vídeo que se pasarán el jueves 28 en el FestiVall de Cine para que padres puedan disfrutar los trabajos realizados por sus hijas e hijos.

La escuela de verano del Parque de Educación Vial y Ambiental apuesta por una metodología activa y dinámica mediante la utilización de juegos, talleres, gymkanas o dinámicas grupales que permiten a los alumnos aprender utilizando el juego. Además de las magníficas instalaciones que ofrece el Parque de la Vall d´Albaida, aquellos que lo han requerido han recibido clases de refuerzo escolar.