Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La UPCCA colabora con el Ayuntamiento de Ontinyent en el programa para jóvenes con medidas judiciales

Por las circunstancias de los miembros del grupo era conveniente incrementar los esfuerzos preventivos. Los participantes han visitado los huertos sociales de Ontinyent para conocer su funcionamiento y el embalse de Bellús. Las actividades se reanudarán en septiembre ante la buena acogida y los efectos positivos.

Desde hace unas semanas, los técnicos de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida en colaboración con la técnica de medidas judiciales del Ayuntamiento de Ontinyent, Evange Mira, han realizado una serie de salidas educativas con un grupo de jóvenes de Ontinyent. Por las circunstancias de los miembros del grupo era conveniente incrementar los esfuerzos preventivos y se han organizado diferentes actividades para generar alternativas de ocio a la vez que, transversalmente, trabajaban valores como de cohesión, confianza, autoestima y sentido crítico en la toma de decisiones .

El tiempo en grupo con los técnicos mejora y fortalece la relación de confianza que es clave en el incremento de la efectividad de la prevención. Las actividades comenzaron una primera sesión de grupo para tratar objetivos y tener una primera toma de contacto. Desde entonces, se han visitado los huertos sociales de Ontinyent para conocer su funcionamiento y una tercera salida al embalse de Bellús. Las actividades del grupo se reanudarán en septiembre dada la buena acogida que ha tenido entre los participantes y el efecto positivo.