Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Los vecinos del casco antiguo de Xátiva quieren que se actúe ya para mejorar su calidad de vida

Estela Barberá, portavoz de la asociación Iniciativa pel Centre Històric de Xàtiva, estuvo en la SER tras haberse celebrado la primera asamblea abierta en la plaça de la Seu. La asociación ha presentado múltiples propuestas que no han tenido de momento acogida entre el equipo de gobierno.

Estela Barberá, portavoz de la asociación Iniciativa pel Centre Històric de Xàtiva, estuvo en la SER tras haberse celebrado la primera asamblea abierta en la plaça de la Seu.

Barberà aseguró en esta emisora que pese a que los representantes de los tres partidos del gobierno firmaron en su día el manifiesto de la entonces plataforma las cosas han cambiado todo en cuanto al día a día de los vecinos del casco antiguo. La asociación ha presentado múltiples propuestas que no han tenido de momento acogida entre el equipo de gobierno.

Como vecina del casco antiguo, Barberà, ha pedido que se actúe ya, que no les vale el “poco a poco”.

Durante la asamblea hubo un turno de palabra para los asistentes y algunos de ellos manifestaron su preocupación por el tráfico, la dificultad de la vida de las personas mayores en la parte alta de la ciudad, la seguridad y el tráfico de drogas, el cierre de comercios, los problemas derivados del ocio nocturno o el nulo fomento para que la gente vuelva a habitar el casco antiguo.