Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA LANZA LA CAMPAÑA #NOÉSNO PARA PREVENIR AGRESIONES SEXISTAS DURANTE LA FIRA D'AGOST

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, competencia delegada en Francesca Chapí, ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas durante la Fira d'Agost bajo el lema #NoésNo. La Concejalía de Mujer e Igualdad implica a diversos colectivos sociales, asociaciones y clubes deportivos en la difusión de la campaña

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, competencia delegada en Francesca Chapí, ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas durante la Fira d'Agost bajo el lema #NoésNo. Con esta iniciativa, la concejalía quiere potenciar las relaciones libres, respetuosas, igualitarias y no sexistas. Se trata de erradicar la discriminación por cuestión de género, presente en todos los ámbitos.

La campaña pone de relieve la problemática que impide que las mujeres disfruten libremente de la fiesta, ya que estas agresiones pueden incluir desde comentarios ofensivos hasta formas no consentidas de contacto físico. La idea, según la concejalía, es garantizar un espacio de seguridad y confianza en el que, en el caso de producirse una agresión sexista, "las personas afectadas se sientan con suficiente apoyo y confianza para actuar por sí mismas".

La corresponsabilidad de todos y todas es uno de los elementos centrales en la campaña. El objetivo es conseguir una ciudad igualitaria, libre de actitudes sexistas y discriminatorias. La medida trata de defender el carácter inclusivo y respetuoso de nuestras fiestas con una implicación colectiva, imprescindible para poder alcanzar los objetivos previstos.

La campaña #NoésNo tiene como objetivo la sensibilización y la intervención con unas pautas de actuación en estos espacios festivos donde las condiciones pueden favorecer posibles interrelaciones que dan pie a micromachismos, acosos o agresiones sexistas.