Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Cruz Roja entregó alimentos, productos de higiene y limpieza a 138 familias en riesgo de exclusión en Xàtiva.

La acción es fruto de las aportaciones de los socios de la Institución en la capital de La Costera, de donaciones y de la venta de papeletas del Sorteo de Oro 2016. La asamblea local de la Institución en la capital de la Costera realizó el pasado lunes 25 de julio una entrega especial de productos de higiene, droguería y alimentos de primera necesidad dirigida a 455 personas.

La asamblea local de la Institución en la capital de la Costera realizó el pasado lunes 25 de julio una entrega especial de productos de higiene, droguería y alimentos de primera necesidad dirigida a 455 personas.

Un total de 138 familias recibirán por parte de la Institución productos de droguería, higiene y alimentos para escolares de primera necesidad, como complemento a su alimentación. Cabe resaltar que entre los beneficiarios figuran veintinueve menores de tres años, por lo que Cruz Roja ha incorporado en este reparto productos para bebés.

La actuación ha sido posible gracias a las aportaciones de los socios de Cruz Roja en Xàtiva, a diversas donaciones y a la venta de papeletas del Sorteo de Oro 2016.

Asimismo, cabe destacar que Cruz Roja en Xàtiva repartió el pasado mes de junio más de 9.200 kilos de alimentos, correspondientes a la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2016, procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La “cesta de alimentos” estaba compuesta por productos como arroz blanco, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, papillas y cereales infantiles, leche de continuación en polvo y judías verdes. El programa, que se desarrolla entre fases a lo largo del año, está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

El reparto especial que realizó la Institución viene a complementar los del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, así como a ayudar a las personas a que puedan cubrir otro tipo de necesidades básicas, como son los productos para la limpieza, la higiene y el aseo personal.

Con este reparto, Cruz Roja Española alcanza su objetivo de incrementar este año sus ayudas a familias en riesgo de exclusión en Xàtiva.