Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d´Albaida reclama al COR una solución inmediata en el transporte de residuos en Rótova

La Mancomunitat también reclama al Consorcio de Residuos que se haga cargo de los costes generados por sus decisiones. Además pide que se aclare cuanto antes el tema de las plantas de valorización. Vicent Gomar, presidente de la Mancomunitat: «no tenemos porqué pagar aquellos que hemos hecho las cosas como se debía»

El presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Vicente Gomar, ha exigido al Consorcio de Residuos que se dé solución inmediata a la planta de transferencia comarcal y habilite las instalaciones de proximidad necesarias y, a la vez, se haga cargo de los gastos extraordinarios ocasionados por el transporte de la basura de los pueblos de la comarca de la Vall d´Albaida a la estación de transferencia de Rótova.

Los costes extra suben en estos momentos a 599.841,22 euros entre agosto de 2014 y junio de este año y «seguirán aumentando hasta que el COR no respete sus propios estatutos y apruebe un punto de entrega provisional en la Vall d'Albaida», señala Vicente Gomar, presidente de la Mancomunitat, que recuerda que «en materia de recogida de basura, hay que tomar decisiones y cada día que pasa son oportunidades que se se pierden para mejorar la gestión» y concluye que «los pueblos de la Vall d'Albaida no tienen porqué pagar la mejorable gestión del COR ».

Tanto el plan zonal como el proyecto de gestión adjudicado por el consorcio indicaban la necesidad de contar con plantas de transferencia en aquellos casos en los que las instalaciones de valorización se encuentran a más de 30 minutos del centro productor de residuos. Unas circunstancias que se dan en el caso de la Vall d´Albaida que también apela al consorcio a aclarar cuanto antes dónde se ubicarán definitivamente dichas plantas de valorización.

La Mancomunidad ha reclamado en varias ocasiones los gastos ocasionados por el transporte de la basura a Rótova consecuencia de la aplicación del Plan Zonal de Residuos de la Generalitat que despreció el Plan de Minimización de Residuos de la Vall d'Albaida.