Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

18 obras aspirarán al 22º premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida

La mayoría provienen de tierras valencianas, con cuatro de la Vall d'Albaida, cuatro son catalanas y dos son de las Islas Baleares. Los cinco miembros del jurado comenzarán este mes de agosto a leer las obras que aspiran a ganar el premio más importante de España en su género. Fede Vidal, Conseller de Cultura de la Mancomunitat: «A partir de ahora trabajaremos en mejorar otros aspectos para que todo lo que rodea el premio esté a la altura de sus obras».

El lunes pasado 25 de julio se cerró el plazo y, aunque podría llegar alguna más por correo, hasta el momento 18 obras aspirarán al 22º premio de Literatura Erótica de la Vall d´ Albaida que ha recuperado la anualidad y se otorgará en otoño. 12 de las obras provienen de tierras valencianas, con una destacada presencia de la Vall d'Albaida, cuatro que es el mismo número que las llegadas de tierras catalanas.

Finalmente, dos candidatas han llegado de las Islas Baleares. Los cinco miembros del jurado comenzarán este mes de agosto a leer las obras que aspiran a ganar el premio más importante de España en su género, dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones Bromera en la colección L´ Eclèctica.

Como señala el conseller de Cultura de la Mancomunitat, Fede Vidal, «El año pasado se presentaron 30 obras después de 2 años sin convocarse, por lo que estamos satisfechos con el número de aspirantes ya que si tenemos en cuenta que la convocatoria apenas ha sido abierta hace 2 meses, es una cantidad notable y asumible para los miembros del jurado ».

Como ha reconoce Vidal «Hemos priorizado recuperar la anualidad que, tras la respuesta obtenida, está garantizada. A partir de ahora trabajaremos en mejorar otros aspectos para que todo lo que rodea el premio esté a la altura de sus obras ».