Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA PELOTA VALENCIANA

La presentación de la guía didáctica del Museo Municipal de Bocairent no fue la única actividad prevista para el pasado fin de semana en Bocairent. Así, el viernes a las 20.00 h tuvo lugar la inauguración de la exposición producida por el Museo valenciano de etnología dedicada a la pelota valenciana.

La presentación de la guía didáctica del Museo Municipal de Bocairent no fue la única actividad prevista para el pasado fin de semana en Bocairent. Así, el viernes a las 20.00 h tuvo lugar la inauguración de la exposición producida por el Museo valenciano de etnología dedicada a la pelota valenciana ‘Faixa roja, faixa blava’ que permanecerá en la sala Juan de Juanes hasta el 4 de septiembre. Igualmente, a las 23.00 h se celebraba la segunda noche musical de este año centrada en la música de cine por parte del grupo Vila Ensemble de la sociedad musical Vila de Bocairent en un nuevo enclave del barrio medieval como es la plaza de la Canterería.

Por su parte, el jurado del 23º Concurso de fotografía ‘Bocairent y su entorno’ se reunió el sábado por la mañana para emitir su veredicto en el museo municipal ‘Antonio Ferri’. Finalmente, la noche del sábado y la tarde del domingo vinieron marcadas por la celebración de la fiesta del Panellet de la Asociación de fiestas de Moros y cristianos a san Blas que marca el ecuador del año festero. Así, a las 23.30 h empezó el desfile de las nueve ‘filaes’ por el centro histórico que concluyó en la plaza del Ayuntamiento con una discomóvil mientras que al día siguiente a las 19.30 h el grupo de dulzainas y tabales l’Aljub interpretó el 74º Concierto de música festera en la plaza de toros.