Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA APRUEBA LAS BASES DE LAS BOLSAS DE TRABAJO MUNICIPAL

La concejalía de Recursos Humanos diseña las bases para habilitar bolsas de trabajo que garanticen procesos de contratación transparentes y justos.

La concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, dirigida por Joanjo Garcia Terol (Compromís), ha creado las bases reguladoras que permiten abrir bolsas de trabajo en el Ayuntamiento. Garcia Terol ha recalcado que "lo que se trata es de poder tener un registro justo y transparente al que recurrir en caso de necesitar alguna persona para hacer sustituciones, cubrir bajas o hacer contrataciones temporales. Es decir, contratar con total transparencia y siguiendo unos criterios muy marcados y al alcance de toda la ciudadanía ".

Las bases, aprobadas ayer, martes 2 de agosto, en la Junta de Gobierno Local, regulan el funcionamiento de las bolsas, tanto de las ya creadas a partir de los diferentes procesos selectivos realizados por el actual equipo de gobierno, como de las que se tiene previsto abrir en los próximos meses . "Una decisión que se toma para poder disponer de bolsa de trabajo de cada una de las diferentes categorías de los que dispone el Ayuntamiento", ha añadido García Terol.

En septiembre está previsto abrir una bolsa de auxiliar administrativo, con la inclusión de una prueba teórica y otra práctica que avalan los conocimientos del candidato o la candidata. Asimismo, también se abrirá otra de violonchelista, para una próxima necesidad en el Conservatorio, a la que irán añadiéndose las bolsas de cada una de las especialidades del centro.

Estas bolsas se suman a las ya creadas, 11 en total, a partir de procesos de contratación anteriores. Hay listados de administrativo (que se prevé reabrir por su futuro agotamiento), de ADL, de ordenanza, de peones en obras, jardines y agrícolas; de peones especialistas en obras, jardines y agrícolas; y de oficiales en obras y jardines.

Joanjo Garcia Terol ha recordado que "las bolsas de trabajo son una manera garantista de cubrir bajas y necesidades temporales pero nuestra intención es seguir sacando a concurso público todos los puestos de trabajo que la ley nos permita y así dotar de la máxima independencia y estabilidad a la plantilla ".