Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CANALS, LA ESCUELA DE ADULTOS Y ASACD ESTÁN LLEVANDO A CABO UN PROYECTO DE ARTE URBANO.

En las instalaciones de la Epa Canales está llevándose a cabo este proyecto de integración con el apoyo del Ayuntamiento de Canals. Un proyecto que nace de la canalense Loreto Albuixech graduada en bellas artes. Una acción que sirve además para recuperar espacios patrimoniales del municipio, como es el caso del patio de las escuelas del San Juan de Ribera donde está ubicada la actual escuela de adultos.

En las instalaciones de la Epa Canales está llevándose a cabo este proyecto de integración con el apoyo del Ayuntamiento de Canals.

Un proyecto que nace de la canalense Loreto Albuixech graduada en bellas artes.

Una acción que sirve además para recuperar espacios patrimoniales del municipio, como es el caso del patio de las escuelas del San Juan de Ribera donde está ubicada la actual escuela de adultos.

El proyecto de acción poética y arte urbano cuenta con la colaboración de Ascad (la asociación de discapacitados de Canals).

Esta idea pretende crear un espacio de integración para personas con problemas psicológicos o diferentes discapacidades.

Así las paredes del patio del centro Epa Canales están siendo pintadas por los niños de Ascad y los alumnos de la escuela de adultos, con ilustraciones que hacen referencia a cuestiones patrimoniales de Canales. Este proyecto ha sido dividido en dos fases, la primera se ha llevado a cabo en el mes de julio aprovechando la escuela de verano del colectivo local Ascad (Asociación de discapacitados de Canales) y donde los niños han pintado dos grandes murales que hacen referencia a dos iconos del municipio de Canals la Lloca (árbol monumental) y la Foguera. La segunda será en el mes de septiembre y se prevé también la participación de todos los vecinos del municipio, ya que el proyecto se abrirá a todos aquellos que muestran interés en colaborar.

Estos murales van acompañados de textos y frases elaborados por los alumnos, expresiones que siempre son claras y comprensibles, además de contener un carácter reflexivo y siempre desde la vertiente educativa y cultural.

Ricardo Requena, concejal de educación del Ayuntamiento de Canals, manifestaba "su satisfacción por poder trabajar con estos colectivos y además daba las gracias a la autora del proyecto, la canalense Loreto Albuixech por confiar en esta concejalía el duro adelante este proyecto integrador ".