Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XATIVA APRUEBA LAS BASES DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL PUESTO DE INTENDENTE PRINCIPAL DE LA POLICÍA LOCAL

La plaza de Intendente Principal de Policía Local, que se encuentra actualmente vacante, fue publicada en la oferta de empleo público del Ayuntamiento. El procedimiento que se seguirá para la cobertura de este puesto es el de nombramiento provisional por mejora de empleo.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, ha aprobado varios procesos públicos para la cobertura de puestos de trabajo en la Casa de la Ciudad. Concretamente, se han aprobado las bases específicas para la constitución de una bolsa de trabajo para la provisión del puesto de intendente principal de la Policía Local. Además, la junta de gobierno ha procedido al nombramiento de dos funcionarios interinos que ocuparán plazas vacantes de administrativo para la Oficina Xàtiva Informa (OXI) y de un trabajador subalterno. Estos lugares se han provisto mediante las bolsas de trabajo municipal recientemente creadas.

Todos estos procesos de selección de empleo público se han llevado a cabo respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Para la elaboración de las bases de la bolsa de trabajo para la plaza de intendente principal de la Policía Local, se ha contado con la colaboración de la dirección general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las emergencias, organismo dependiente de presidencia de la Generalitat Valenciana.

La plaza de Intendente Principal de Policía Local, que se encuentra actualmente vacante, fue publicada en la oferta de empleo público del Ayuntamiento. El procedimiento que se seguirá para la cobertura de este puesto es el de nombramiento provisional por mejora de empleo.

Las bases han sido elaboradas atendiendo a una relación de disposiciones normativas de referencia, entre las que destacan la Orden de 1 de junio de 2001, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se aprueban las bases y criterios uniformes para la selección, promoción y movilidad de las policías locales y la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas por la que se aprueba el baremo general para la valoración de los méritos en los concurso-oposición convocados para la selección de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos como estar en posesión de una licenciatura universitaria, ser funcionario de carrera, con la categoría profesional mínima de intendente en cualquier cuerpo de la policía local de la Comunidad Valenciana o estar en posesión del certificado de conocimientos en valenciano de grado medio, entre otras.

El tribunal de valoración estará compuesto por un funcionario de carrera que actuará como presidente, por el secretario del Ayuntamiento, por tres funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana, con igual o superior clasificación profesional del puesto de Intendente Principal, uno de ellos designado por la dirección general de Seguridad y los otros dos por alcaldía y por dos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Xàtiva, con igual o superior clasificación profesional