Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA FONT DE LA FIGUERA PONE FIN A SIETE INTENSOS DÍAS CON LA SETMANA DE LA JOVENTUT

Pero, sin duda, la actividad estrella de dicha semana fue el Imagina’t, el concurso de cortos con elevada expectación. Este año, con más premios que nunca, el público eligió como favorito “Operació balena asul”, de Carcamals Produccions, un audiovisual que parodiaba las relaciones entre La Font y Moixent. Por su parte, el jurado, premió el trabajo del vecino de la Font, Vicent Biosca, “Roders”, en el que un profesor de matemáticas intenta buscar una solución con sus hijos a sus problemas económicos.

La Setmana de la Joventut ya es un clásico en la época estival de La Font de la Figuera. Han sido siete días dedicados a los jóvenes y no tan jóvenes, ya que en cada edición se pretende animar a la participación de más variedad de público con actividades como ioga, pilates, aquagym, etc. Con creaciones cada vez más apetitosas, la Ruta de la Tapa invita a salir a la vez que degustar las propuestas de los bares y restaurantes locales, los cuales año tras año ofrecen propuestas más elaboradas, a la altura de un público cada vez más exigente.

El festival de música en valenciano Figuer Festival también volvió de la mano de artistas y grupos como Mai Mai, Saï Saï, Kontaminació akústika i Macondo Dj y el concurso gastronómico FontXef, volvió a desafiar a sus concursantes con varias pruebas de cocina, resultando ganador en el mismo Sergio González, de 13 años.

Por su parte, el Art al Carrer también es veterano en la Setmana de la Joventut. El pasado sábado, pintores, escultores y fotógrafos expusieron sus obras en los jardines del Muro y desde el domingo, en el C. S. Polivalent, las cuales estarán visitables hasta el 11 de septiembre. El Art al Carrer destaca por su diversidad y participación y pretende promocionar los artistas locales.

Y siguiendo con manifestaciones artísticas, también se planteó el concurso CreaJove, que animaba a presentar obras con el telón de fondo del color naranja como elemento obligatorio. Todo ello en las manifestaciones: cocina, fotografía, pintura, escultura y audiovisual. Pero, sin duda, la actividad estrella de dicha semana fue el Imagina’t, el concurso de cortos con elevada expectación. Este año, con más premios que nunca, el público eligió como favorito “Operació balena asul”, de Carcamals Produccions, un audiovisual que parodiaba las relaciones entre La Font y Moixent. Por su parte, el jurado, premió el trabajo del vecino de la Font, Vicent Biosca, “Roders”, en el que un profesor de matemáticas intenta buscar una solución con sus hijos a sus problemas económicos.

En definitiva, ningún corto se quedó sin premio. El de Efectos Especiales y el tercero del público fueron para la comedia “Back to the Font”, Promoción Local, repartido entre “Operació balena asul” y “La colla el sombrero”, “T’imagines sense llum?”, el premio a la Juventud Crítica, “En la Foscor”, una historia basada en hechos reales, como mejor Caracterización e “Infancia Cruel” también se llevó, con su historia sobre las situaciones escolares que sufren algunos niños y niñas, además del premio al Fomento de la Inclusión Social y Diversidad, el segundo premio del público y el tercero del Jurado.

Los autores de todos ellos eran de la Font, a excepción del corto “FontFiguerMan”, de Natalia Bas, de Ontinyent, que se alzó con el segundo premio del Jurado. El Imagina’t también premia las interpretaciones, las cuales destacaron las de Júlia y Guillem Biosca, por “Roders”, Juan Robledillo, por “FontFiguerMan”, y Celia Sanz Tormo, en tercer puesto, por “Infància Cruel”.