Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CANALS SERÁ CENTRO GASTRONÓMICO SOBRE RUEDAS CON EL PRIMER ENCUENTRO FOOD TRUCK DE LA COSTERA

En esta 1a Encuentro Comarcal Food Truck, podremos disfrutar de comer norteño, con gastrocaravanas de hamburguesas de pulpo 100% naturales elaboradas por LA PULPONETA, el chef de la cual ostenta el récord Guinness de la tapa de pulpo más grande del mundo (508 kg); otros de cocina italiana, tailandesa, francesa, mexicana y muchas más.

La concejalía de Promoción socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, ha organizado para el fin de semana de viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre, el 1 ENCUENTRO FOOD TRUCK de la Comarca de la Costera. En este pionero acontecimiento gastronómico sobre ruedas, podremos observar, degustar y disfrutar de los olores y de los sabores nacionales e internacionales más característicos, pues camiones y caravanas totalmente equipadas con cocinas industriales, ofrecerán una ancha oferta en comidas y bebidas de sus regiones de origen.

Esta experiencia única, estará rodeada de un ambiente festivo y desenfadado, con música en directo y animación para los pequeños, que hará imprescindible acercarse para ver y vivir este hito. El acontecimiento tendrá lugar en el centro del pueblo, en el parking existente junto a la avenida Jaume I de Canals, y contará con todo el necesario para pasar un agradable tiempo de esparcimiento con las sensaciones gastronómicas de la parte del mundo donde decidimos viajar.

La idea, según contaba Ricardo Requena, responsable del área socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, "es compartir experiencias gastronómicas mundiales en espacios públicos municipales y que estos sean, durante los días que duro el Encuentro Food Truck, un referente turístico de nuestro pueblo que junto con la Feria de Septiembre celebrada semanas anteriores y la Feria Comercial que se llevará a cabo la semana siguiente, serán motivos porque nuestras vecinas y vecinos salen a la calle, así como recibir la visita de forasteros".

En esta 1a Encuentro Comarcal Food Truck, podremos disfrutar de comer norteño, con gastrocaravanas de hamburguesas de pulpo 100% naturales elaboradas por LA PULPONETA, el chef de la cual ostenta el récord Guinness de la tapa de pulpo más grande del mundo (508 kg); otros de cocina italiana, tailandesa, francesa, mexicana y muchas más. Cómo decíamos antes, cada día habrá conciertos en directo con grupos de la zona, sesiones de auténtico vermut y animaciones infantiles, todo esto distribuido entre las 12 h del mediodía hasta la medianoche. Toda una excusa para visitarnos y pasar un buen rato!

Además, el sábado 1 de octubre, organizado por la Concejalía de Turismo y conmemorando que el 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, Celia Ibáñez ha preparado un itinerario turístico local que traerá a los participantes a visitar el Oratori y la Torrasa ("El Torreó") de Borja a la Torreta de Canals, el Parco Calixt III, la Iglesia dedicada en Sant Antoni Abat, la antigua Almàssera que hoy alberga momentáneamente el Museo Ricardo Tormo y como no, finalizando en nuestro árbol monumental, la Lloca. Después, para concluir, visitarán la Food Truck donde disfrutarán de un vermut y la tapa.