Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

DURANTE ESTOS DÍAS DE FIESTAS ONTINYENT FOMENTA EL RECICLAJE DE VIDRIO

Desde la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis apuntaba que “el hecho que Ontinyent sea la tercera ciudad de Valencia en reciclaje sube el grado de responsabilidad, cualquier iniciativa que ayude a que Ontinyent sea una de las ciudades líderes recibirá su colaboración”.

El Ayuntamiento de Ontinyent, la Sociedad de Festeros y la empresa Ecovidre están fomenanto estos días el reciclaje de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos. La regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, explicaba que la campaña tiene como objetivo la concienciación entre los ciudadanos de “la importancia del reciclaje de vidrio en unos días a los cuales se producen siempre más residuos, poniendo a disposición de los festeros y festeras toda una infrastructura que facilito el reciclaje de botellas”, señalaba.

En concreto, se han colocado cubos con ruedas equipados con el sistema “ale-hop” y se han instalado contenedores de vidrio en las inmediaciones de cada asociación o comparsa para reciclar los residuos de los envases que se generan durante los días de fiesta. La campaña contará, además, con una patrulla que informará a los festeros del proceso de reciclado de vidrio y los obsequiará con algún detalle de Ecovidre.

Este año, como novedad, se ha impulsado un concurso desde la Generalitat con colaboración de la empresa Ecovidrio que busca la Sociedad de Festeros que más vidrio recicla de toda la Comunidad Valenciana.

Roberto Fuentes, gerente de la zona de Levante de Ecovidre, añadía que “uno de los objetivos de la campaña es el de seguir mejorando el alta tasa de reciclaje de la ciudad”, puesto que durante la pasada campaña se recogieron más de 10 toneladas de vidrio. Además hay que recordar que Ontinyent se sitúa como la tercera ciudad que más vidrio recicla de la provincia de Valencia con una media de 21’3kg/habitante superando la media regional que se encuentra en 16kg/habitante.

Desde la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis apuntaba que “el hecho que Ontinyent sea la tercera ciudad de Valencia en reciclaje sube el grado de responsabilidad, cualquier iniciativa que ayude a que Ontinyent sea una de las ciudades líderes recibirá su colaboración”. El 48% de los residuos de envases de vidrio proviene del sector del hosteleria y la restauración, por eso es fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperado de este canal, suponiendo uno de los pilares básicos para “hacer de Ontinyent una ciudad sostenible.