Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XATIVA SERÁ SEDE LA PRÓXIMA SEMANA DE UNA JORNADA DE BIENESTAR, FORMACIÓN, TERRITORIO DE LA UNIVERISTAT DE VALENCIA

En este ciclo se expondrá, analizará y debatirá sobre temas de especial interés y actualidad para la sociedad local a través de las aportaciones del personal docente e investigador de la Universitat de València.

Xativa será sede la próxima semana de una jornada de BIENESTAR, FORMACIÓN, TERRITORIO de la universitat de valencia. Esta jornada se desarrollará en la Casa de la cultura. El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia han organizado el programa “Bienestar, Formación, Territorio”, conformado por un ciclo de quince jornadas formativas que se realizan por la provincia de Valencia. En este ciclo se expondrá, analizará y debatirá sobre temas de especial interés y actualidad para la sociedad local a través de las aportaciones del personal docente e investigador de la Universitat de València.

Primero, jornadas en economía social y la ocupación en espacios rurales, donde se abordará tipos de cooperativas de servicios sociales para parados/as, en particular para mujeres; constitución, funcionamiento y régimen de estas; o el papel de los ayuntamientos en su fomento. Segundo, jornadas de mediación en la violencia entre iguales en el entorno escolar, en la cual se expondrá la violencia en la infancia y sus soluciones; claves del acoso y ciberacoso identificación de acoso entre iguales; la prevención y detección; educación emocional, habilidades sociales, medidas reeducativas, etc. Y finalmente, jornadas sobre movimientos migratorios y sus efectos en la sociedad local, donde se profundizará entre inmigración, género y problemas sociales derivados de todo esto.

Este programa se desarrolla en la totalidad de las comarcas valencianas mediante el formato de mesas redondas formadas por profesorado de la Universidad especialistas en estas temáticas. El objeto es contribuir a la formación y transferencia de conocimientos de la sociedad local, en la dimensión territorial, comunitaria y ciudadana. Están abiertas al público en general de la localidad y su entorno próximo, especialmente a colectivos sociales, educativos, asistenciales (docentes, técnicos municipales, estudiantes, responsables políticos, etc.).

Este programa se desarrollará también el próximo mes de octubre en Ontinyent.