Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT CONCLUYE LA RENOVACIÓN DE LA CUBIERTA DEL TEATRO AVENIDA

De esta forma, la fase ahora finalizada supone la sexta y anticipa la última intervención prevista para el próximo año “lo que nos permitirá dar una última mejora a un espacio ampliamente utilizado tanto para las actividades impulsadas por el Ayuntamiento como por las numerosas asociaciones que, así, ven renovadas unas instalaciones cada vez más confortables y con un uso más eficiente”, según el alcalde Josep-Vicent Ferre.

El teatro Avenida de Bocairent cuenta ya con una cubierta completamente renovada que permitirá evitar filtraciones de agua y mejorar la climatización del recinto. El consistorio aprovechó los meses de verano para realizar una actuación integral que cambió las antiguas tejas por una nueva lámina impermeabilizante de chapa metálica sobre una capa de regularización a base de espuma de poliuretano. En total, la superficie intervenida asciende a 455 m2 y fue acompañada de una modernización de las condiciones escénicas mediante una ligera ampliación de la separación de la pantalla de cine respecto al muro posterior, el colgado de los altavoces en las paredes laterales y la instalación de un puente de luces frontales para aportar una mayor profundidad en la iluminación del escenario.

La inversión realizada sube a 40.000 euros a los que añadir los 3.510,36 euros de aportación adicional planteados por la empresa adjudicataria, la firma local Tormo-Sil, dentro del proyecto de rehabilitación integral del inmueble sufragado por la Conselleria de Cultura en diferentes anualidades desde 2010. De esta forma, la fase ahora finalizada supone la sexta y anticipa la última intervención prevista para el próximo año “lo que nos permitirá dar una última mejora a un espacio ampliamente utilizado tanto para las actividades impulsadas por el Ayuntamiento como por las numerosas asociaciones que, así, ven renovadas unas instalaciones cada vez más confortables y con un uso más eficiente”, según el alcalde Josep-Vicent Ferre.