Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA ASOCIACIÓN TRÈVOL RECIBE 6.453€ DE BANKIA PARA EL PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Trèvol es una entidad sin ánimo de lucro los objetivos de la cual son apoyar a la transición hacia la condición de adultos, con pleno derecho y en igualdad de condiciones y trato en espacios normalizados; favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidades severas.

La Asociación Trèvol ha recibido 6.453€ de Bankia para el programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad severa que tiene como finalidad que aprendan a desarrollarse de una forma autónoma en régimen de fines de semana utilizando los mismos lugares de ocio que cualquier persona de su edad sin ningún tipo de discapacitado. La ayuda se inscribe en el marco del programa Red Solidaria del banco que en 2015 ha apoyado a 197 proyectos sociales por un importe global superior a 1,25 millones de euros que favoreció además de 43.900 personas a todo el ámbito nacional. Para el consejero de Bienestar Social de la Mancomunidad y regidor de Ontinyent, Jaime Peris, «agradecen que una entidad bancaria valore y reconozca un trabajo social de las dimensiones del Trèvol ». Por su parte Rafa Úbeda, presidente de la Asociación Trèvol, ha expresado su satisfacción porque «la tarea de la Asociación Trèvol se ve reconocida por la tarea social que desarrolla Bankia en favor de las personas que más lo necesitan».

El programa de ocio y tiempo libre, dirigido a personas con discapacidad severa, es una herramienta la finalidad de la cual es conseguir la integración por dos vías: por un lado, enseñándolos las habilidades sociales necesarias para acceder al ámbito de ocio de su comarca; por otro, visibilizarlas para que mejoro la reacción de la sociedad en general ante su presencia en lugares totalmente normalizados. El proyecto contribuye a formar un grupo de amigos sólidos con buenas relaciones interpersonales, un aspecto totalmente positivo para la persona con discapacitado.

Trèvol es una entidad sin ánimo de lucro los objetivos de la cual son apoyar a la transición hacia la condición de adultos, con pleno derecho y en igualdad de condiciones y trato en espacios normalizados; favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidades severas; impulsar programas de ocio totalmente normalizados; consolidar programas de autonomía y habilidades sociales con la colaboración familiar, que propicio el incremento del grado de adaptabilidad integradora del colectivo atendido; y promover campañas de sensibilización social.