Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL COLEGIO INFANTA ELENA DEL RÀFOL DE SALEM ESTRENA COMEDOR ESCOLAR

En este sentido, ha remarcado la voluntad del Consistorio rafolense de hacerse cargo de las obras y atender a una necesidad social. Al respecto, ha apostillado que desde el Ayuntamiento “tenemos claro que debemos involucrarnos al máximo y apoyar a todos los colectivos, en este caso a las familias”.

El Colegio Infanta Elena del Ràfol de Salem ha iniciado el curso con la puesta en marcha de un comedor escolar. Un servicio que venían demandando los padres desde hace años y del que se ha hecho cargo, en parte, el Ayuntamiento.

De hecho, el Consistorio ha destinado un total de 14.000 euros para sufragar las obras de acondicionamiento del aula habilitada para servir la comida y el cuidado de los menores inscritos. En total, se beneficiarán, este año, un total de 25 alumnos y alumnas, de los 49 que hay matriculados.

Un dato que el concejal de Educación, Gustavo Hernández, ha calificado de “relevante”, ya que, ha asegurado, “es mas de la mitad de la comunidad escolar y evidencia la necesidad de los padres de contar con este servicio”.

No obstante, Hernández ha señalado que no ha sido un trabajo fácil, ya que el colegio, a través del AMPA, no disponía de los recursos económicos suficientes para llevar a cabo su acondicionamiento y la aprobación, por parte de las administraciones superiores competentes, ha requerido de muchos esfuerzos y trámites.

En este sentido, ha remarcado la voluntad del Consistorio rafolense de hacerse cargo de las obras y atender a una necesidad social. Al respecto, ha apostillado que desde el Ayuntamiento “tenemos claro que debemos involucrarnos al máximo y apoyar a todos los colectivos, en este caso a las familias”. “Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Y desde las administraciones públicas, dentro de nuestras competencias, debemos contribuir a ello”, ha reseñado el edil.