Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BÈLGIDA, PROTAGONISTA ESTE FIN DE SEMANA EN LAS RUTAS DE LA MANCOMUNITAT

Después de almorzar, se bajará por Carrícola hasta llegar a Bèlgida donde los inscritos podrán disfrutar de la Feria Gastronómica y la Muestra de Artesanía.

El programa de senderismo de la Vall d'Albaida retoma de nuevo la marcha este fin de semana y lo hace en dirección a Bèlgida. Allí se dirigirán los que se inscriban sábado en la ruta senderista de Montaverner. Con 10 kilómetros y dificultad baja, se seguirá el camino de Bèlgida para dar a conocer la historia de la imagen de Sant Blai (que cuenta la tradición que Montaverner la pidió a Bèlgida y no la devolvió) y disfrutar de la XVII Feria Gastronómica de la Vall d'Albaida y VIII Muestra de Artesanía de Bèlgida donde se almorzará para volver después a Montaverner.

El día siguiente, la salida será desde Bèlgida en dirección a la Font freda por la llamada ruta amarilla, de 10 kilómetros y dificultad mediana. A las 9h por la mañana, se saldrá hacia la Casa de Montes, donde se tomará una senda que trae directamente a la Font freda para almorzar, ver las cuevas rojas y contemplar toda la Vall d'Albaida desde el mirador. Después de almorzar, se bajará por Carrícola hasta llegar a Bèlgida donde los inscritos podrán disfrutar de la Feria Gastronómica y la Muestra de Artesanía.