Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

La alcaldesa de Terrateig denuncia que Diputación haya incumplido su compromiso inicial de sufragar las obras del pozo de agua potable

En este sentido, Celia Juan no duda en tachar de “sectaria la actual gestión del nuevo equipo de gobierno del Palau de Batlia”. De hecho, insiste, “no deja de ser curioso que de los 15 convenios aprobados, ocho se hayan destinado a ayuntamientos gobernados por el PSOE”.

Emili Altur anunció en el canal de comunicación de la institución que pondría a su disposición todos los recursos por tratarse de un tema de primera necesidad

La alcaldesa de Terrateig, Celia Juan, denuncia que la Diputación ha incumplido su compromiso inicial de sufragar las obras del pozo de abastecimiento de agua potable que, tras sufrir una grave avería a principios del mes de abril, obligó al Consistorio, de forma provisional y urgente, a dar abastecimiento a los vecinos con agua de riego tratada.

Juan asegura que, después de la ruptura de la citada infraestructura, por segunda vez, el 24 de abril se reunió personalmente con el diputado de Cooperación, Emili Altur. En dicha reunión, explica Juan, el diputado aseguró que se trataba de un problema de primera necesidad, y que pondría todos los recursos de la institución provincial a su servicio para “agilizar el proceso por la urgencia de la situación”. No obstante, así apareció publicado en la propia página de la Diputación, en su sección de Sala de Prensa; documento que aporta y muestra la propia alcaldesa.

Concretamente, el Ayuntamiento solicitó que el coste de la obra, de 40.000 euros, fuera incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y, como aparece publicado en la noticia difundida por la misma Corporación provincial, la respuesta fue que darían prioridad “a estas demandas por motivos de emergencia de la situación”.

Sin embargo, la sorpresa, según la primera edil, fue que una semana después, “cuando solicitamos información para tramitar la ayuda, la respuesta fue que era inviable porque la obra ya se había ejecutado”. Como segunda opción, tal y como explica Juan, le emplazaron a pedir el dinero a través del Convenio Singular, que remitió el Consistorio el 1 de junio. No obstante, la alcaldesa, además, puso en conocimiento del asunto al propio presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y a Manuel Reguart, quien, recalca la primera munícipe, le aseguraron que primero tendrían en cuenta los convenios urgentes, como era el de Terrateig.

Tras la reunión y las respuestas iniciales, desde el Ayuntamiento no volvieron a recibir ninguna respuesta, pese a las reiteradas llamadas para conocer el estado de su solicitud. “Es más, nos encontramos con numerosas evasivas cada vez que llamábamos por teléfono como Ayuntamiento de Terrateig. Aunque la mayor sorpresa ha sido que nos hemos quedado fuera del Convenio Singular, publicado en diciembre y firmado por el propio Jorge Rodríguez”.

Ante este hecho, Juan ha mostrado su “indignación”, ya que asegura que “la obligación de la Diputación es atender las necesidades de todos los municipios, principalmente la de los que apenas disponen de recursos para atender cuestiones sobre necesidades básicas para los vecinos”. En este sentido, no duda en tachar de “sectaria la actual gestión del nuevo equipo de gobierno del Palau de Batlia”. De hecho, insiste, “no deja de ser curioso que de los 15 convenios aprobados, ocho se hayan destinado a ayuntamientos gobernados por el PSOE”.