Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El Ayuntamiento de Montesa dedicará parte de los recursos a acometer tareas de consolidación y rehabilitación de su Castillo

El objetivo es mejorar la accesibilidad de la fortaleza y hacer de este enclave un lugar más visitable que permita dinamizar el atractivo patrimonial, arquitectónico e histórico del que dispone este municipio de la comarca de la Costera.

En concreto, la intención del consistorio es «disponer de un plan director que nos permita acometer una rehabilitación progresiva del castillo en diferentes fases», ha explicado la alcaldesa, Analia Juan.

Según ha detallado, los trabajos se centrarán «no tanto en conseguir una restauración completa de la fortaleza, sino que se orientarán a consolidar sus restos y rehabilitar todos aquellos elementos que permitan hacerla más visitable, transitable y accesible, a fin de poner en valor este recurso patrimonial e histórico del que dispone nuestro municipio y que éste esté al servicio no sólo de los vecinos, sino también de los visitantes», ha señalado.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, visitaba el Castillo, acompañada por la alcaldesa y el resto de miembros de la corporación municipal. Amigó se mostraba convencida de que «las primeras actuaciones de este ambicioso proyecto de recuperación del patrimonio arquitectónico pronto serán una realidad», además de manifestar que la rehabilitación y consolidación de la fortaleza «favorecerá la llegada de visitantes al municipio, además de poner en valor todo el conjunto patrimonial histórico, cultural y artístico que atesora Montesa».

Asimismo, entre los diferentes proyectos futuros con los que trabaja el consistorio también se encuentra acondicionar el antiguo edificio de la Cooperativa como nuevo espacio social para uso de todos los vecinos y colectivos cívicos de la localidad.