Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Un total de 324 mujeres víctimas de violencia de género reciben las ayudas para pagar el alquiler en 2017

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio María José Salvador, ha mantenido una reunión con la Mesa de Género, creada por la Conselleria para abordar todas las medidas aplicadas desde el departamento para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género así como hacer un balance de todas las propuestas que se han puesto en marcha para aplicar la perspectiva de género.

Así, ha destacado que, un total de 324 mujeres víctimas de violencia de género, van a recibir ayudas para el pago del alquiler de 2017, lo que supone casi un 3% del total de las ayudas concedidas, tal y como se desprende de las resoluciones publicadas recientemente. Una cifra que ha aumentado considerablemente respecto a la convocatoria del año pasado donde 191 mujeres que habían sufrido violencia de género recibieron esta ayuda, por tanto, se ha incrementado casi en un 70%.

Además, Salvador ha recordado que desde el inicio de la legislatura se ha priorizado a este colectivo, de hecho, se han adjudicado 59 viviendas sociales y 5 de VPO desde que se han aplicado los nuevos criterios para mujeres que han sufrido violencia de género.

Por último, la consellera ha resaltado los avances realizados desde la puesta en marcha de la Mesa de Género en enero de 2016 y ha recordado que esta iniciativa ha conseguido el reconocimiento del Banco de Desarrollo Interamericano como modelo de Buenas Prácticas a Europa por las medidas impulsadas para integrar la perspectiva de género al proceso urbanístico y de diseño de las ciudades.

Entre los avances realizados ha recordado las medidas impulsadas para mejorar la accesibilidad universal en el urbanismo con perspectiva de género a través de iniciativas como el Concurso de Regeneración Urbana de la plaza de Brujas o el concurso CaLab para crear un piso piloto con perspectiva de género.