Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

El PP pide que se depuren las responsabilidades del desastre en el C.P. Vicente Gironés y muestra el apoyo a la comunidad educativa del centro

El falso techo, al descubierto, actúa de ‘piscina’ que lo empapa todo y deja el colegio en un estado lamentable e inservible

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular en Ontinyent han estado esta mañana en el Colegio Público Vicente Gironés Mora de Ontinyent que permanece cerrado debido al desastroso estado en el que han quedado todas sus instalaciones tras las lluvias, unidas al hecho de que todo el edificio se encuentra al descubierto por las obras de sustitución de la cubierta de amianto.

Desde el PP de Ontinyent lamentan profundamente el penoso aspecto que ofrece cada una de las aulas del colegio Vicente Gironés, donde se pueden observar todo el material que se ha echado a perder desde libros, libretas, cajas con materiales didácticos.. pasando por ordenadores, pantallas digitales, instrumentos musicales... Todo el material del aula de informática o el aula de música, cuyo suelo de parquet, ofrecen un aspecto deprimente, señalan los populares. Es desolador entrar al colegio y observar todo el daño que se ha causado al edificio en si y a todo el material que se encontraba en el mismo, señalan los populares.

Desde el PP, tal y como señalaron desde el primer momento en que se conoció el desastre, han ofrecido todo el apoyo a la comunidad educativa del centro para que pronto pueda darse una solución y que la marcha educativa de los alumnos se altere lo mínimo tras lo sucedido, algo que es prioritario en estos momentos.

Los populares han señalado además que es fundamental que se cree una comisión de investigación que pueda esclarecer responsabilidades porque se van a necesitar muchos miles de euros para dar una solución al colegio Vicente Gironés y los alumnos van a tardar en poder acudir a clase de forma normal, ya que habrá que recurrir a barracones o reubicación de los alumnos en otros centros de la ciudad.

Finalmente desde el PP señalan que es necesario hacer una reflexión al respecto de todo lo acontecido porque ‘no parece muy lógico’ acometer las obras de sustitución del tejado de un edificio, y menos un centro escolar, en pleno invierno con el consiguiente riesgo que ello ocasiona.

Publicado en Local 01 / 02 / 2018