Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Bocairent ya lo tiene todo a punto para las Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas

Bocairent ya cuenta los días que restan para las Fiestas de Moros y Cristianos dedicadas a San Blas

Después de un mes de enero cargado de actos como son el homenaje a los capitanes, La Publicació, l'Acapte, entre otros, el viernes día 2 darán inicio las Fiestas con el día de Les Caixes. A las 19:30 en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el Ángelus y la posterior retreta de la Nit de Caixes, acto que recuerda la proclamación de San Blas como patrón. A partir de las 23:00 dará inicio el desfile de la Nit de Caixes, este año iniciada por la filà de Moros Vells.

El sábado, día 3 de febrero, empezará con la Entrada de bandas por la mañana y la interpretación del Himno nacional y el himno de Bocairent, a cargo de la Sociedad Musical Vila de Bocairent. Este año dirigirá el Himno en Bocairent Agustín Molina Calatayud.

A las 16:30 dará inicio la Entrada de las tropas cristianas y moras, que acabará con la revista a las tropas por parte de los capitanes mayores de cada bando y con la posterior ofrenda a San Blas.

El domingo, día 4, será el dedicado al patrón de Bocairent. La diana a las 8:00 tendrá continuidad con la solemne misa a San Blas. La tarde empezará con el piquete de la filà Terç de Suavos. A las 17:00 empezará el Baile del Moro, a cargo de la filà Moros Vells, mientras que a las 19:00 dará inicio uno de los momentos más emotivos de las Fiestas, como es la procesión de San Blas.

El lunes día 5 empezará con las dianas para asistir a las misas en diferentes iglesias y ermitas de la localidad y a las 11:30 dará inicio la batalla de arcabucería entre los bandos moros y cristianos, una batalla que dará paso a la embajada del moro. Por la tarde se repetirá la batalla pero serán los cristianos quienes recuperan el castillo. La retreta humorística, el lunes por la noche, cerrará los actos del día 5 de febrero.

El martes día 6 es el día del Santo Cristo, con la subida a la ermita y la posterior celebración de la misa y el Despojo del moro. Al volver a la localidad, el beso de la Reliquia será el último de los actos de la mañana. Por la tarde, el Té Deum en acción de gracias dará paso al cambio de bandas, acto en el cual los capitanes de 2018 cederán el cargo a los del próximo año.

FUENTE: LOCLAR