Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

Albaida reunirá a 130 pilotos en el nacional de motocross

El Complejo del Motor de Albaida reunirá este fin de semana a más de 130 pilotos de las categorías EliteMX1, EliteMX2 y MX125 en la prueba inaugural del Campeonato Nacional del motocross.

El trazado de Albaida ha sido uno de los clásicos de este campeonato pero en la presente temporada regresa al panorama después de un año de ausencia para saciar las ganas de los aficionados del mundo del motor.

El Moto Club Ciutat d'Albaida será el encargado de la organización de la carrera, que contará con la presencia en EliteMX1 de pilotos de la talla de José Antonio Butrón, que quiere revalidar el título, Jorge Zaragoza, Ander Valentín y Harry Kullas, que se presentan como sus principales rivales

El sábado a las ocho de la mañana empezarán las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que la actividad en la pista arrancará a las once de la mañana con el inicio de los entrenamientos libres a los que seguirán las tandas cronometradas que comenzarán a la una menos cuarto de la tarde.

A las tres de la tarde se celebrará la primera manga de la categoría de menor cilindrada, mientras que el domingo, después del calentamiento, se disputarán el resto de pruebas donde la emoción está más que asegurada.

En ÉliteMX2 Iker Larrañaga se presenta como el máximo favorito pero sin olvidar al actual campeón de la categoría, Simeó Ubach o a Oriol Casas que en el año 2017 se quedó a las puertas de las tres primeras posiciones. También estará en el circuito de la Vall d'Albaida Josep García, campeón del mundo de Enduro, que peleará por estar en el podio en dura competencia con el resto de sus rivales.

Además, en MX125 Mario Lucas parte como protagonista al defender el título en una competición en la que habrá muchos debutantes entre los participantes del certamen de 2018. De este modo, todos los aficionados al mundo del motor tienen una cita este fin de semana en el circuito de Albaida para disfrutar de la emoción de este tipo de competiciones.

FUENTE: LAS PROVINCIAS