Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Agullent licita la remodelación integral de la plaza España

El Ayuntamiento de Agullent ha publicado las bases para la licitación del proyecto de remodelación integral de la plaza de España, que ha sido valorado en un total de 146.603 euros.

Una intervención global que supondrá «incrementar el espacio dedicado a zona verde, aumentar las áreas de juegos infantiles, mejorar los accesos al parque e integrar el parque con la trama urbana que la rodea. Estos son los cuatro objetivos del proyecto», según ha explicado Jesús Pla, alcalde de Agullent. Las obras se ejecutarán íntegramente con fondos de la Diputación de Valencia y está previsto que se ejecuten entre finales de este año y principios del 2019, agregan.

La actual plaza tiene un suelo mayoritariamente de pavimento duro y queda a desnivel de la calle, lo que hace que esté rodeada en mayor medida de muros o escalinatas según detallan desde el consistorio. Con esta remodelación, aproximadamente la mitad de la plaza se destinará a zona verde, con césped y árboles, otro 25% estará destinado a espacios de juego y el 25% restante a zonas con pavimento de hormigón impreso, para garantizar los recorridos a pie a través del parque sin tener que pasar por las áreas de tierra. La escultura que actualmente ocupa el centro de la plaza será reubicada en el área ajardinada. A nivel visual, el cambio más significativo de la plaza se producirá en la zona que linda con la calle Vicent A. Espí, donde se eliminará la gran escalinata que hay actualmente.

Publicado en Local 03 / 10 / 2018