Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

El PP denuncia que la Residencia para personas con diversidad funcional intelectual abre el próximo lunes ‘bajo mínimos y con fines electorales’

Sólo cuatro usuarios entrarán el lunes por la falta de personal

La tan esperada Residencia de Ontinyent para personas con diversidad funcional intelectual abre el próximo lunes 21 de enero, y lo hace tarde y mal, según ha denunciado el Partido Popular. La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mercedes Pastor, ha lamentado el larguísimo proceso en la apertura de esta residencia, cuya construcción está acabada desde 2010 y además ha contado con varios anuncios de apertura fallidos, tanto por parte del gobierno de Jorge Rodríguez como de la propia Consejera de Bienestar Social, Mónica Oltra.

Desde el PP de Ontinyent critican la mala gestión de la Consellera de Bienestar Social, así como la del alcalde de Ontinyent, quien ha tardado dos legislaturas, ocho años, en conseguir que se abra este servicio social en la ciudad de Ontinyent, máxime teniendo en consideración que, como se sabe, las obras estaban realizadas.

Según los populares, cualquier excusa esgrimida por el gobierno de Jorge Rodríguez o desde el Botánic justificando la lentitud en la gestión de la apertura de la residencia ya no sirve. Han tenido tiempo suficiente que no han aprovechado con el consiguiente perjuicio que ello comporta.

No obstante, según el PP de Ontinyent, lo más grave es que la apertura de la residencia, prevista para este lunes que viene, se prevé únicamente con fines electorales. Según han podido saber los populares, la residencia de Ontinyent para personas con diversidad funcional intelectual abrirá el próximo lunes 21 de enero dando servicio sólo a cuatro usuarios, en vez de los 40 que tiene previsto albergar. Es decir, de momento atenderá sólo al 10% de usuarios, porque no se disponen de los recursos personales necesarios.

Además, denuncian desde el PP de Ontinyent, empezará a funcionar con muy poco personal, menos del 25% de la plantilla prevista. El lunes la Residencia contará sólo con una psicóloga, una enfermera, una terapeuta y diez cuidadores. Como han explicado desde el PP, se ha forzado la máquina al máximo para cumplir sólo con fines electorales, ya que todavía no han salido ni siquiera las listas de la bolsa de trabajo que alcanzan un número de casi 50 trabajadores para este centro en Ontinyent.