Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

Ontinyent pide la declaración de zona catastrófica tras las inundaciones

El Ayuntamiento de Ontinyent pedirá la declaración de zona catastrófica tras las lluvias torrenciales de la pasada semana que provocó el desbordamiento del rio Clariano. Unas lluvias históricas que llegaron a recoger 300 litros por metro cuadrado en apenas 6 horas.

Jorge Rodríguez, ha agradecido al Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Soler, y al Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su apoyo en la declaración de zona catastrófica para la ciudad, que sufría este jueves una histórica tormenta que dejaba 300 litros por metro cuadrado de lluvia en sólo 6 horas.

Jorge Rodríguez se reunía en el Ayuntamiento con Soler, Casado y otros representantes políticos como el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, así como con representantes de los efectivos policiales y de bomberos que han estado participando para atender la situación generada por las precipitaciones, que provocaban daños especialmente en la calle Cantereria, debido al desbordamiento del río Clariano.

El alcalde acompañaba al Conseller y al Presidente del PP en un recorrido por esta zona, les explicaba el dispositivo habilitado por el Ayuntamiento con el fin de atender a las personas evacuadas de sus casas, y les pedía su apoyo frente a las instituciones para la declaración de "zona catastrófica" que va a solicitar el Ayuntamiento. Tanto Vicente Soler como Pablo Casado mostraban su apoyo a esta petición del alcalde y lanzaban un mensaje de unidad de todas las fuerzas políticas ante situaciones de emergencia como ésta.

Publicado en Local 16 / 09 / 2019