Radio Ontinyent
Radio Xàtiva

anunciante

NoticiasLocal

Ontinyent inicia la limpieza de las viviendas de Canterería para la evaluación técnica

El vicepresidente segundo del Consell Valencià, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado en su visita a Ontinyent que la ciudad debería ser una prioridad para las administraciones públicas después del histórico episodio de lluvias sufrido la pasada semana.

Ontinyent inicia la limpieza de las viviendas de Canterería para la evaluación técnica

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ontinyent iniciaban el lunes los trabajos de evaluación del estado de las casas de la calle de la Cantereria afectadas por el desbordamiento del rio Clariano del pasado jueves. Estos trabajos van junto a la limpieza de las casas.

El alcalde de la localidad avanza que los vecinos de esta zona podrán volver a sus casas cuando se garantice la seguridad de las viviendas con aval de los técnicos municipales. De momento, el ayuntamiento mantiene la alternativa de hospedaje para los afectados. En caso de no poder volver a sus casas, los afectados serán reubicados en viviendas de alquiler, financiadas por olas administraciones.

Por otra parte, el ayuntamiento sigue trabajando en más de 50 caminos públicos en el diseminado para palear los efectos de la lluvia.

El histórico temporal de lluvia que desbordó el río Clariano ha causado daños por valor de 8 millones de euros en el sistema de depuración de aguas de la ciudad. Los técnicos municipales que han descubierto los daños, han constatado que los desperfectos incluyen daños graves en los dos principales colectores de la ciudad y la parada de la depuradora.

Publicado en Local 17 / 09 / 2019